miércoles, 10 de agosto de 2016

EXPERTO EN FISIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA HUMANA VISITA TELETÓN ANTOFAGASTA






EXPERTO EN FISIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA HUMANA VISITA TELETÓN ANTOFAGASTA
·         El PhD. Jorge Zúñiga, hizo un alto en su agenda y compartió con los profesionales del Centro de Rehabilitación Infantil.
Aprovechando su estadía en la ciudad de Antofagasta, el destacado investigador chileno, radicado en Estados Unidos, Jorge Zúñiga, visitó esta mañana el instituto Teletón.
La visita, formó parte de una serie de actividades que el experto realizó en la zona, en el marco del Seminario de Innovación Social “Tecnología E Innovación En La Solución De Problemas Sociales”  organizado por la Universidad Santo Tomás y Corfo, y al que Teletón fue invitado a participar.
Durante el encuentro, Zúñiga se reunió con los profesionales del instituto Teletón para compartir su experiencia y visión respecto del desarrollo ortésico y protésico que se visualiza para los próximos años.
En ese sentido, el experto les contó a los asistentes sobre el trabajo de colaboración que actualmente realiza en los institutos Teletón de Santiago y Concepción, los avances respecto del uso de la impresora 3D y analizó las posibilidades de replicar esta labor como parte de los desafíos que tendrá el nuevo instituto a construir.
En la reunión, los profesionales además tuvieron la oportunidad para realizar consultas respecto de la generación de nuevos prototipos y modelos para prótesis en impresoras 3D, creadas sobre la base del modelo que Zúñiga desarrolló en Estados Unidos y compartieron sus experiencias sobre la aplicación de la tecnología en materia de rehabilitación.
Por su parte, el Director del Instituto Teletón de Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi, le presentó los desafíos que tendrá el nuevo centro de rehabilitación, que comenzará a construirse en la Chimba y el que se está proyectando con implementación y tecnología de última generación, como: Laboratorio de Marcha, equipamiento tecnológico que permita utilizar la telemedicina como herramienta de atención a distancia y piscina terapéutica, entre otros elementos.
Finalmente y luego de recorrer las dependencias de Teletón y compartir con los presentes, Zúñiga agradeció la invitación y señaló que espera seguir colaborando con los institutos del país y sus profesionales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario