martes, 2 de agosto de 2016

Debates y curatorias tuvo la convocatoria “Imagen, imágenes y diatribas”, Actividades Agosto-Septiembre




la convocatoria
“Imagen, imágenes y diatribas”

·  Esta propuesta se realizará el viernes 29 y sábado 30 en el Instituto Latinoamericano de Arte (ISLA) en Antofagasta.
· SACO5 es un proyecto del Colectivo SE VENDE, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y financiado en la Línea Especial de Financiamiento por el 2% FNDR Cultura 2016 del CORE Antofagasta.
 En el “marco de” la Semana del Arte Contemporáneo (SACO5) la primera de las propuestas es la denominada “Imagen, imágenes y diatribas” del curador de arte, Rodolfo Andaur.

Ésta contemplará debates y clases expositivas que se desarrollarán entre el viernes 29 (19:00 a 22:00 horas) y sábado 30 de julio (11:00 a 14:00 horas) en el  Instituto Latinoamericano de Arte (ISLA), ubicado en calle General Lagos 0874, sector Playa Blanca, sector sur de Antofagasta.

METODOLOGÍA (horas)
1.- Clases expositivas en 2 jornadas de 3 horas cada una.
2.- Debate sobre estrategias para comprender el arte.
Viernes 29 de julio: 19 a 22 horas.
Sábado 30 de julio: de 11 a 14 horas.
CONTENIDOS
  El rol social y político del arte.
  Contenidos mínimos de historia del arte y cultura visual
  Historia del arte en latinoamericana.
  La ideas para la creación artística.

La intención de esta convocatoria es observar y debatir sobre las principales obras y acciones que han producido algunos artistas durante el siglo XIX, XX y XXI. Además se analizarán esquemas de difusión del arte que llevarán a reflexionar más allá del trabajo de los artistas. Están convocados profesores artes visuales, diseñadores, arquitectos y artistas visuales.

Para más información de inscripciones deben contactarse al correo administracion@proyectosaco.cl


 SACO5

Recordemos que SACO5 partirá en su etapa de residencia entre el 18 al 28 de agosto, para luego montar una exposición que se efectuará entre el 25 de agosto al 13 de septiembre en el Muelle Histórico de Antofagasta.

Un evento que este año cuenta con varios invitados internacionales como son Angel Delgado (Cuba/EE.UU.); Bogdan Achimescu (Rumania/Polonia); Paula Quintela (Chile/Australia); Johannes Pfeiffer (Alemania/Italia); Alicja Rogalska (Polonia/Inglaterra); Teresa Solar (Egipto/España) y Francois Bucher (Colombia/Alemania).

Mientras que los curadores que participarán son Flavia Introzzi (Argentina/España); Krzysztof Gutfranski (Polonia); Carolina Castro (Chile) y Marisa Caichiolo (Argentina/EE.UU.).

 SACO5 es un proyecto del Colectivo SE VENDE, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y financiado en la Línea Especial de Financiamiento por el 2% FNDR Cultura 2016 del CORE Antofagasta. Apoya Corporación Cultural Par que administra el Muelle Histórico. Media Partner: El Mercurio de Antofagasta, Antofagasta TV, Radio Bío Bío, CP Comunicaciones e InformArte.cl.

5ª SEMANA DE ARTE CONTEMPORÁNEO | Muelle Histórico Melbourne Clark, Antofagasta Chile - 2016| INAUGURACIÓN: 25 de agosto | RESIDENCIAS: del 18 al 28 de agosto | EXPOSICIÓN: del 25 agosto al 13 de septiembre.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario