lunes, 6 de junio de 2016

Vecinos aplaudieron presentación de jóvenes músicos clásicos











Vecinos aplaudieron presentación de jóvenes músicos clásicos
La Orquesta de Cámara Juvenil se presentó ante una gran cantidad de público en la sede Tucapel Salinas, abriendo el ciclo “Intervenciones de Otoño” en diversos puntos de la ciudad.
Como parte del ciclo “Intervenciones de Otoño” que organiza la Corporación Cultural, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, invitó a una presentación de la Orquesta de Cámara Juvenil de la Escuela de Música a los vecinos del sector norte de Antofagasta y la respuesta fue satisfactoria de parte de los vecinos, quienes llegaron en gran número para apreciar de este concierto.
Fue en la Junta de Vecinos 75, específicamente en la sede Tucapel Salinas, ubicada en calle El Laco 1153 (esquina Carlos Pérez), frente a la Plaza Bicentenario, donde los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio que combinó la música clásica con la contemporánea, pasando además con creaciones chilenas.
El llamado fue a todos los vecinos de dicho sector para disfrutar de esta gran intervención musical que fue gratuita para todos, llegando personas desde la Villa El Progreso, campamentos Desierto Florido, Chilenos Villa El Sol, Las Vencedoras y Eulogio Gordo I, quienes disfrutaron de este gran espectáculo preparado especialmente para ellos.


Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, esta iniciativa “es una manifestación cultural que queremos seguir cumpliendo para llevar el arte donde pocas veces se puede apreciar en su plenitud. Nuestro deber es entregar diversas alternativas culturales a toda la población y es por eso que seguiremos trabajando para llevar a nuestras escuelas artísticas del Teatro Municipal a otros puntos de la ciudad”.
La máxima autoridad comunal adelantó además que “próximamente se entregarán nuevas fechas en diversos lugares como el Estadio Techado Empalme, en el sector Bonilla y otros puntos altos del norte y sur de la capital regional, donde se intervendrán los espacios públicos con música, danza y arte”.
Un ciclo que tendrá a diversos conjuntos quienes crearán intervenciones artísticas en varios puntos de la ciudad durante el año y todas de forma gratuita, esto para llevar el arte a las poblaciones y otros rincones de la capital regional.
Esta propuesta artística es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario