jueves, 16 de junio de 2016

EXITOSO BALANCE A DOS SEMANAS DEL INICIO DE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE GATOS



Como una forma de promover la tenencia responsable de mascotas, es que la Municipalidad de Antofagasta continúa con las esterilizaciones de felinos además de la incorporación del microchip de manera gratuita en la comuna.

A dos semanas del lanzamiento de esta importante campaña que busca intervenir a 1071 gatos de la ciudad, machos y hembras principalmente con dueños, Claudio Martínez, Técnico Veterinario a cargo del proyecto informó que “hoy en día llevamos 233 gatos ya esterilizados y nos están quedando un poco menos de la mitad de los cupos”.

Precisemos que durante el lanzamiento, más de 500 personas acudieron a la clínica veterinaria ubicada en Díaz Gana 1157 para acceder a este servicio que ayuda a controlar la población felina en la comuna y evita las recurrentes pérdidas de las mascotas en su etapa reproductiva.

Asimismo Martínez indicó que los gatos deben tener al menos 4 meses de edad, tener ayuno de 8 horas y entregarlo en jaula de transporte el día de la esterilización. Quienes deseen esterilizar a sus gatos, solo deben acudir a Díaz Gana 1157 a partir de las 9 de la mañana para solicitar hora.

Esterilización canina

Respecto de las esterilizaciones caninas, actualmente la Clínica de Esterilización Móvil se encuentra recorriendo diversos sectores de la ciudad, instalándose de lunes a viernes en establecimientos educacionales para entregar este beneficio a quienes no pueden costear los gastos de la cirugía.

Hasta este viernes 17 la clínica móvil permanecerá en la Escuela Juan López, ubicada en calle Colo Colo #1950, para luego trasladarse a la Escuela Huanchaca en calle Huanchaca #426.

Los canes deberán tener un ayuno de 12 horas y serán recepcionados en horario de 9:00 a 12:00 horas. Los lugares en los que se encuentra la Clínica de Esterilización Móvil son dados a conocer todas las semanas a través de la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa













No hay comentarios:

Publicar un comentario