jueves, 25 de mayo de 2017

Emprendedoras que nacieron al alero del SernamEG conformarán su propia organización




Con participantes del Rincón de Emprendimiento Femenino de Antofagasta

Emprendedoras que nacieron al alero del SernamEG conformarán su propia organización

  • El SernamEG en la región cuenta con programas como Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, 4 a 7, Jefas de Hogar y Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para atender las necesidades de las trabajadoras de la región.

Avanzar hacia la consolidación de una organización independiente del Servicio Nacional  de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG-, fue una de las aspiraciones que plantearon las emprendedoras adscritas al programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento -MAE-, en un encuentro con la directora nacional (s) de este Servicio, María Luisa España Le-Feuvre.

Cerca de cincuenta emprendedoras que conforman el Rincón de Emprendimiento Femenino del MAE de SernamEG, el cual opera en un espacio cedido por Homecenter Sodimac, ya cuentan con una imagen corporativa propia y ahora están realizando las gestiones necesarias para adquirir personalidad jurídica, a través de una cooperativa, y para adquirir los terrenos donde funcionar.

Yo admiro profundamente el trabajo que ustedes como mujeres toman esta decisiones de emprender, porque significa que instalan creatividad, fuerza, coraje y esperanza. Y con esas tres cosas juntas algo tiene que suceder, desde un espacio que avanza y desde una institución que les da la posibilidad para hacer cosas, porque si nos juntamos podemos realizar imposibles”, afirmó España.

A la reunión asistieron representantes de diferentes organizaciones de empresarias que conforman el Rincón, como Gerisin, Asociación Gremial de Mujeres Empresarias -Agme-, Artesanas del Cobre y Nuevo Arte, quienes dialogaron con la directora nacional (s), quien valoró asimismo la realización este año de dos escuelas de emprendimiento del SernamEG en la región (una en Calama y otra en Antofagasta, en una labor conjunta con Sercotec y el Centro de Desarrollo de Negocios), las cuales están orientadas a entregar capacitación a mujeres que optaron por orientar sus vidas hacia la creación de un negocio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario