jueves, 13 de octubre de 2016

MUNICIPIO INICIÓ OPERACIONES DE NUEVO SISTEMA DE BARRIDO DE CALLES EN SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA




-Tareas se llevan a cabo con maquinarias y apoyo de barrido manual

A dos semanas de la puesta en marcha del nuevo sistema municipal de barrido y limpieza de calles en el sector norte de Antofagasta, la dirección de Medio
Ambiente, Aseo y Ornato realizó una positiva evaluación de las tareas realizadas gracias al servicio mecánico y manual implementado en este nuevo contrato.

Patricio Sáez, profesional de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, destacó que este nuevo sistema “ha funcionado bastante bien en el sector norte, por la cantidad de tierra ha sido un poco más difícil el trabajo pero como contamos ahora con máquinas de gran tecnología que son barredoras industriales hemos limpiado las cunetas, y a su vez apoyados por el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo como también por la empresa contratista Demarco para la limpieza de veredas”.

El profesional explicó que en el actual contrato se incluyen las avenidas Los Leones, Padre Alberto Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Edmundo Pérez Zujovic y otras vías principales del sector norte.

La diferencia con los anteriores contratos, explicó Sáez, es principalmente la rapidez en la ejecución del servicio. “Actualmente tenemos a las máquinas trabajando barriendo los sectores en el fondo y aspirando tanto tierra como papeles, a su vez, apoyado con personal de barrido que ayudan con el tema del desmanche en las veredas. Hemos abarcado muchos sectores de la ciudad, ya que el contrato antiguo solamente abarcaba el centro (casco histórico) y parte del subcentro (desde Costanera hasta Antonio Rendic y con límite sur la calle Díaz Gana y límite norte la avenida Salvador Allende)”.

Actualmente el servicio opera de lunes a sábado en dos turnos, de 7 a 14.30 horas y otro de 15 a 22.30 horas. Mientras que en el casco central se realizan jornadas nocturnas desde las 22 horas hasta las 6 de la madrugada con máquinas hidrolimpiadoras, fregadoras, aspiradoras y camiones aljibes.

Por otro lado los camiones barredores están recorriendo todas las vías estructurantes de la ciudad así como en gran medida el sector norte como las avenidas Perez Canto, Bonilla, Los Leones y una serie de calles colindantes con los cerros a través de cuatro camiones barredores para realizar esta gestión y a su vez los barridos de cunetas apoyados por funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato con operativos diarios y semanales en coordinación con las juntas de vecinos.
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario