martes, 29 de julio de 2014

29 de Julio 2014






EVANGELIO DE HOY: El que tenga oidos, que oiga. Tiempo Ordinario. ¿Quiénes pueden escuchar y entender a Cristo? Los que no tienen prejuicios, los que tienen un corazón sencillo.

Del santo Evangelio según san Mateo 13, 1-9 

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Acudió tanta gente, que tuvo que subirse a una barca; se sentó y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó, y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento: otros, sesenta: otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga. 

Palabra del Señor.



Pumitas de la Sub-15 del CDA doblegan a la Selección Sub-15 de la Asociación Luciano Durandeau Prado, Los pupilos de Carlos Cárcamo vencen 1 a 0, con tanto de Bastián Villalobos, en entrenamiento nocturno en cancha Durandeau.





MENSAJE DIARIO DE LA BIBLIA
Julio, Lunes 21 de 2014.
Guarda mi alma, y líbrame;
No sea yo avergonzado, porque en ti confié.
Integridad y rectitud me guarden,
Porque en ti he esperado.
Salmos 25,20-21.






http://www.youtube.com/watch?v=X418AnQALws
Vea espacio de la red del investigador chileno

Oreste Plath (1907-1996)

y una selección de su trabajo

como recopilador de nuestras tradiciones















Antofagastina Cl compartió el estado de BERUSSA.




COLOMBIANOS ASALTARON A JOVEN EN PLENO CENTRO DE ANTOFAGASTA, LO GOLPEARON DE PIES Y PUÑOS, LE CORTARON LA MANO PARA ROBARLE CELULARES Y RELOJ.

En calle Condell, pleno centro de la capital regional, fue asaltado un joven antofagastino que, además de sufrir el robo de especies de valor, fue golpeado por sus victimarios.

Estos resultaron ser dos ciudadanos colombianos que fueron puestos a disposición de la justicia tras ser detenidos por carabineros de la Tercera Comisaría cerca de las 6.45 horas.

Según el relato de la víctima, de 32 años, caminaba de madrugada por Condell esquina Prat cuando fue abordado por dos extranjeros.

Uno de ellos lo intimidó con un cuchillo e incluso le provocó una herida leve en el brazo derecho, mientras que el otro le propinó golpes de pie y puño, robándole dos teléfonos celulares y un reloj.

Amigos del afectado siguieron a los autores y entregaron su ubicación a los uniformados, quienes al controlar a E.A.M.M., de 34 años, y J.P.O.G., de 37, encontraron en su poder un Iphone 4, un celular Nokia y un reloj Victorinox.
FUENTE PÁGINA
Chile Virtual S.A. Pagina Pobre, pero Honrada
 





 Antofagastina Cl compartió el álbum deC.D.A. La Revista: Entrenamiento CDA 16-07-14.


 
 
 
 
 

Te gusta · 28 de julio 
 


Tabla de posiciones 2da fecha torneo de apertura (Gentileza Don SATA Illustración y Diseño)






 Antofagastina Cl compartió el álbum deC.D.A. La Revista: 1ra Fecha U.Catolica 1 vs C.D.A. 0.





Antofagastina Cl compartió el álbum deManuel Mac Navarro: (PARTE 1) COBRELOA 1 V/S WANDERERS 2.

 Antofagastina Cl compartió el álbum deManuel Mac Navarro: (PARTE FINAL) COBRELOA 1 V/S WANDERERS 2.






LA SEREMI DE SALUD CONFIRMÓ QUE MENINGITIS MENINGOCÓCICA CAUSÓ LA MUERTE DE LOÍNO

Trece pasajeros que compartieron en el bus con la víctima fatal fueron notificados, de estos, siete han concurrido por el fármaco para prevenir el contagio. Aún faltan 15 por ubicar. 

La seremi de Salud confirmó que la muerte del trabajador calameño, quien falleció el viernes pasado en la clínica El Loa, se debió a que fue víctima de meningitis W-135, según los resultados de los análisis que realizó el Instituto de Salud Pública (ISP).

La secretaria regional de esta cartera, Lila Vergara, explicó que esta cepa se caracteriza por su alta virulencia, es decir, capaz de producir cuadros graves y en muchos casos fatales, no obstante argumentó que es de baja prevalencia.

Además, dijo que esta patología tiene un período de incubación de tres a cuatro días en promedio y hasta la fecha no se han presentado personas a ningún recinto de salud de la región con cuadros similares que presuman que hubo un contagio masivo.

“No existen reportes de personas con cuadros similares al occiso, lo que hace presumir la ausencia de casos relacionados con este deceso. Esto, considerando que el malogrado trabajador tuvo sus primeros síntomas el miércoles 23 en horas de la mañana, hecho que demuestra la efectividad del despliegue efectuado”, argumentó.

Este deceso provocó que cerca de 180 personas, entre familiares, compañeros de trabajo y funcionarios de la clínica recibieran el fármaco necesario para evitar la aparición de casos secundarios, sin embargo, esta cifra debería aumentar, ya que es fundamental ubicar a los pasajeros que compartieron el mismo bus que los trasladó de Iquique a Calama el pasado miércoles.

Fuente: soycalama.cl
Foto sólo referencia/Archivo




 Antofagastina Cl compartió el álbum deRebeca Silva Castañeda: Termino del campeonato !!




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue designado este sábado por la militancia como jefe del Partido Socialista Unido (PSUV) durante el primer congreso de la tolda roja sin su fundador Hugo Chávez, quien fue ascendido a “líder eterno”.
Vestido de guayabera roja -como la mayoría- y acompañado por la cúpula del partido, entre ellos el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, Maduro recibió de manos de dos delegados “psuvistas” las cartas con los primeros acuerdos alcanzados por la militancia en el primer día de este congreso que se extenderá hasta el jueves.
“¿Que no todo es perfecto dentro del partido? ¿Que no todo funciona como debería funcionar? ¡Es verdad! Pero en el PSUV hay una fuerza creadora para decidir lo que haya que decidir. De este congreso saldremos fortalecidos”, dijo Maduro desde el principal teatro de Caracas, el Teresa Carreño, al insistir en la necesidad de “fortalecer el socialismo”.
Desde abril, cuando la militancia inició los debates hacia este congreso, en el chavismo se han asomado diferencias, pero la más relevante la puso en evidencia Jorge Giordani, exministro de planificación y artífice del férreo control cambiario que rige en Venezuela desde 2003.
El exministro, uno de los partidarios más radicales, denunció a su salida la corrupción dentro del chavismo y acusó a Maduro de falta de liderazgo, de generar sensación de “vacío de poder” y de ceder a las presiones del sector privado, que clama el fin de la política de expropiaciones y de control de cambio y de precios.
“No puede haber disociación en el PSUV”, reiteró Maduro. “No puede andar el partido por un lado y el gobierno por otro”, agregó el mandatario, acusado en los últimos días por la militancia de “desoír al pueblo” y “pactar con la burguesía”.
El PSUV fue creado por Chávez en 2008 para unificar la maquinaria electoral del chavismo, dispersa en distintas corrientes que hacían vida a la par del extinto Movimiento Quinta República (MVR), con el que el líder llegó al poder en 1999. La mayoría se volvió “psuvista”, pero otras corrientes prefirieron seguir militando en el chavismo desde sus propios espacios.
Al acto de este sábado asistieron representantes de una veintena de partidos de la izquierda de China, Vietnam, Chile, Colombia, Uruguay, Cuba, Honduras, El Salvador, así como el derrocado expresidente hondureño, Manuel Zelaya, y la excongresista colombiana Piedad Córdoba.
 
biobiochile.cl






Israel debe prepararse para una ofensiva militar “prolongada” en Gaza, dijo el lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Debemos prepararnos para una campaña prolongada” en Gaza, dijo en una alocución televisiva luego de que cuatro personas murieron en el sur de Israel por un disparo de mortero desde Gaza.
“Los ciudadanos israelíes viven bajo la amenaza de los cohetes y los túneles de la muerte; la muerte desde arriba y desde abajo”, dijo.
“No terminaremos esta operación sin que logremos neutralizar los túneles cuyo único objetivo es matar a nuestros ciudadanos”, subrayó.
Declaraciones de Netanyahu emitidas en el contexto de una jornada que ha dejado 10 palestinos muertos, entre ellos tres niños, quienes perecieron este lunes como consecuencia de varios ataques de fuerzas israelíes en Gaza.
Cinco de las víctimas, incluidos los tres niños, murieron cuando el disparo de un tanque alcanzó una vivienda en la ciudad de Jabaliya, dijo un portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra.
Otro murió en un ataque en el centro de Gaza y cuatro perdieron la vida en la ciudad de Jan Yunes y sus alrededores.


 





La palta posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de esta semilla para nuestra salud:
1. – Estudios han comprobado que las semillas de la palta tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
2. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
3. – El 70% de los aminoácidos de la palta están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.
4. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
5. – La semilla de la palta es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
6. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
7. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
8. – Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
9. – Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
10. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.
12.- Según la medicina QiGong las semillas de la palta (aguacate) contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.
13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

 Antofagastina Cl compartió la foto de La Bioguia.





El Papa Francisco pide paz para el Medio Oriente y Ucrania: “Deténganse por favor”


El papa Francisco pidió paz este domingo a las partes en conflicto en Medio Oriente y Ucrania para evitar que más niños resulten muertos, heridos o se queden huérfanos.
“Deténgase por favor, Se lo pido con todo el corazón, es hora de detenerse” dijo el papa argentino en la plaza de San Pedro del Vaticano, tras el tradicional rezo del Ángelus de los domingos.
“Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes residuos bélicos, niños que no saben sonreír” afirmó.
El papa aseguró que “todo se pierde con la guerra y nada se pierde con la paz” y pidió también “sabiduría” a las partes en conflicto para alcanzar la paz.








Chile derrota a Perú y logra primer triunfo en el Sudamericano de básquetbol

La selección chilena de básquetbol consiguió este sábado su primera victoria en el Campeonato Sudamericano ‘Venezuela 2014′, que se disputa en Isla Margarita, tras derrotar por 85-70 a su similar de Perú en un deslucido partido.
El quinteto dirigido por Cipriano Núñez venía de caer sin apelación en sus primeros dos partidos, frente a Uruguay y el conjunto anfitrión, pero hoy mejoró ante un rival de menor cuantía en el concierto regional, y que no cuenta con liga profesional.
La mejor mano del combinado nacional en el Gimnasio Ciudad de La Asunción fue el base Franco Morales, con 18 puntos, escoltado por Gerardo Isla y Jorge Valencia, con 12 y 10 tantos respectivamente.
Por Perú, el capitán Julio Monges y Alejandro Bellatin fueron los máximos anotadores con 15 unidades cada uno, seguidos por Manuel Chávez con 13.
De esta forma, el seleccionado chileno quedó en el tercer lugar del Grupo B con cuatro unidades, sin posibilidades de llegar a la fase final del certamen y pasará a la reclasificación donde enfrentará mañana domingo a Ecuador.
De ganar a los del Guayas, el cuadro nacional luchará por el quinto lugar con el vencedor del duelo entre Paraguay y Perú.
Los seleccionados que buscarán los tres cupos a los Juegos Panamericanos de 2015 son Venezuela, Uruguay, Brasil y Argentina, países que ya aseguraron su boleto para el Preolímpjco de 2015.




A los equipos nuevos que desean inscribirse para el torneo calusura deben abonar 20 mil pesos de garantia y 20 mil pesos de inscripcion a los antiguos que hayan participado y qyieran seguir ellos solo inscripcion es por un tema de cumplimiento se recibe el hasta el lune...

Solo seran 20 equipos estan considerados ya fusion futbol club Juven Borussia Ajax Warrior Deportivo azurri Sector estacion Rene sheneider Diamantes Niupi Cerro porteño Hasta ahora confirmados quedan 9cupos.











Jorge González Segovia descansa en paz.........
Queridos contertulios, les vengo a dar la triste noticia que ayer a las 23:15 nos dejo un gran hombre Que emprendió su ultimo vuelo a la presencia de Dios, un Esposo, padre, abuelo,amigo, cuñado y suegro entrañable, Jorge Enrique Gonzalez Segovia. Como familia les damos las gracias por acompañarnos en lo que fue toda una batalla que dio para salir adelante y que a pesar de su fortaleza no pudo lograrlo. pero si logro dejar una marca en la vida de todos nosotros. El esta siendo velado en la Iglesia Alianza Cristiana y misionera en Chumil 1622 sector coviefi desde las 10 AM en adelante, De antemano les damos las gracias a todos y cada uno de ustedes, por sus llamados, mensajes, cariños y preocupaciones por Jorge.Se despiden con amor Israel Gonzàlez Castro Benjamin Joel Gonzalez Castro Belen Gonzalez Castro Claudia Pamela Castro RiveraConsuelo Gonzalez Castro y Esperanza Gonzalez Castro






MENSAJE DIARIO DE LA BIBLIA
Miércoles, Jueves 30 de 2014.
Peca el que menosprecia a su prójimo;
Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.
Proverbios 14,21.











Alineacion del CDA para enfrentar a U. La Calera, seria casi la misma que frente al Audax Italiano pero con algunas modificaciones en la delantera, donde podria reaparecer Osman Huerta dependiendo de su evolucion.

Los Pumas Buscaran como forasteros el primer triunfo en el apertura 2014-2015 y asi sumar para alejarse de la posision actual en la tabla de posiciones coeficiente de rendimiento.

Sabemos que la proxima semana de local tenemos un dificil encuentro frente a la U. de Chile y por eso es tan fundamental sumar de a tres este viernes 1° de Agosto 2014 en La Calera.

Jaime Vera, con un trabajo serio y con doble jornada se preparo para este compromiso, donde busca un mejor juego colectivo, dinamica y velocidad, ademas poder encontrar la formula para la delantera Puma.

Creemos que ya el equipo tiene que complementarse mejor y asi conseguir los ansiados 3 puntos.

Por otro lado U. La Calera formara con la misma alineacion del sabado pasado donde obtuvieron un holgado triunfo ante barnechea por 0-3.

Posible Alineacion U La Calera partido 
Lucas Raúl Giovini Schiapino[1] Paulo Roberto Rosales (10) Jonathan Alfonso Suazo Cuevas (18) Eduardo Ignacio Farías Diaz (6) Ramsés Maximiliano Bustos Guerrero Fabian Alejandro Beas Aranda Jean Paul Jesús Pineda Cortés (7) Michael Andrés Silva Torres (9) Mario Esteban Berrios Jara (14) Juan Manuel Tévez Guido Nicolás Hidalgo Cuevas Francisco Bahamondes Galea (2) Eduardo Romario Atabales Jiménez Luis Ignacio Casanova Sandoval (5) Esteban Andrés Bravo Cancino (15) Hugo Gabriel Bascuñan Vera.

Esperamos como hinchas del CDA que sumemos de a 3. GRANDE MI CDA!!!!!!!

www.cdantofagasta.com
 


Gracias Juan Diaz por tus logros estamos con tu hermano Bastian Diazapoyandote asta el final y tu madre Helen Naribe Vilches Samame te apoya desde antofagasta. Pasaste todas las barreras en colo-colo te queda la ultima prueba el jueves. si lizardo garrido te eligio es por que vio tu talento y humildad. Gracias a todos los profe que lo formaron Selección Afa Rodrigo Patricio Mora Riffo (5 fotos)




¿LA TERCERA SERA LA VENCIDA? HOY ENTREGAN TERRENOS PARA CONSTRUCCION DE NUEVA CARCEL EN CALAMA

Bienes Nacionales hará entrega hoy al Ministerio de Justicia los terrenos para construcción de nueva cárcel de Calama.

La nueva carcel estaría ubicada a un costado de la Ruta 21 que lleva a Chiu-Chiu, frente al acceso a la mina Radomiro Tomic.

Ese lugar fue cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales, son 16 hectáreas con 28 mil metros cuadrados construidos para albergar a una población penal cercana a los mil internos y que sin duda, permitirá sacar el CDP del centro de la ciudad.

Foto sólo referencial archivo loactual.cl




 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario