domingo, 12 de agosto de 2012

12 de Agosto 2012. SELECCION







 


Hace 7 horas 

EVANGELIO DE HOY: ¿Es hora de dimitir?. Tiempo Ordinario. Muchas veces renunciamos a nuestras responsabilidades y nos dejamos vencer por el desánimo.

Del santo Evangelio según san Juan 6, 41-51 

Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.» Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del
 cielo?» Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros. «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» 


Palabra del Señor.






Hace 19 minutos 

Señor..... Tú eres mi roca, mi refugio, mi fuerza, mi hogar, mi fortaleza... A Ti voy siempre en busca de consuelo... 

Gracias Señor, por ser mi guía y alumbrar siempre mi camino... ¡¡¡ Te Amo Mi Gran Señor !!!.
 








 Eterna JuventudAyúdanos a Ayudar............... Grupo de Oración "Ríos de Agua Viva"

SEÑOR DAME TU PROTECCION Y QUITA DE MI VIDA TANTA DESIDIA , YA NO PUEDO MAS CON LA DESILUCION QUE ME PROVOCAN CIERTAS PERSONAS Y SOLO ME PONGO EN TUS MANOS AMEN....





Verso Diario De La Biblia De Hoy

Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, para entesar con mis brazos el arco de bronce. Me diste asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me sustentó, y tu benignidad me ha engrandecido. Ensanchaste mis pasos debajo de mí, y mis pies ni han resbalado.
 
 
 
 
 
Como lo prometido es deuda, más abajo le copia la carta que deben enviar a las autoridades cuyos correos electrónicos se adjuntan, para salvar de una vez por todas el Odeón de la Plaza Colón, antes que se destruya completamente. Un vocero de la Municipalidad que vive en Francia, asegura que los fondos existen pero que no se puede hacer nada sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales. Dicho consejo tiene un representante en la Región, cuyo correo también esta en esta lista. Estoy copiando este mensaje en todos los grupos a los que tengo acceso pidiendo que envien este correo. Deben hacerlo desde sus servidores de correo ( Live, Hotmail, Gmail, vtr.net) Copiando y pegando el texto del mensaje y las direcciones de correo que se indican:
INTENDENTE: PTOLOZA@INTERIOR.GOV.CL
GOBERNADOR:CZAFIROPULOS@INTERIOR.GOV.CL
costria@ucn.cl
alcaldia@imantof.cl
SEC CULTURA: gloria.valdes@cultura.gob.cl
sec minvu: ggodoyb@minvu.cl
cantero@senado.cl
jgomez@senado.cl
mrojas@congreso.cl
paraya@congreso.cl

La gracia está en tapar a correos a todos sin omitir a ninguno. A paertir de ahora, ya!!.

TEXTO DEL MENSAJE:

Antofagasta, 30 de Julio del 2012.

De nuestra especial consideración:

Deseamos exponerle formalmente la necesidad de resolver de una buena vez, los impedimentos que existen para que el Odeón de la Plaza Colón pueda ser reparado por los organismos que administran la ciudad. La Ilustre Municipalidad asegura que tiene “casi” todo listo y que incluso los dineros están para cubrir las obras de reparación pero que es la calidad de Monumento Nacional que ostenta ese bien, el que impide proceder a su reparación sin la expresa autorización del Consejo de Monumentos Nacionales. 

Dejar que el Odeón siga deteriorándose, puede signifcar que en algún corto tiempo se desmorone por completo o que parte de la estructura cause un accidente que puede ser fatal en las personas que circulan por sus alrededores. ¿ Será posible que entre todos le pongamos el cascabel al gato de una buena vez? ¿ Porqué se permite que se descuide tanto nuestra ciudad?

Si las actuales autoridades no tienen cariño por la Ciudad, ¿ como esperan que la ciudadanía cuide y respete su entorno ?, ¿ Cuando estaremos en condiciones de tomar nuestras propias decisiones sin esperar el permiso de los Caciques del Mapocho?. Si la voluntad de hacer las reparaciones y los fondos para financiarlas están, ¿ Qué esperamos para poner manos a la obra?. Creo que no es creíble el argumento de que no se han dado cuenta; el Odeón está justo al frente del edificio de la Intendencia Regional. Este Edificio, ya cumplió más de cien años desde su construcción y constituye un símbolo importante de la historia de la Ciudad, la Región y el País, habiendo sido protagonista de la historia ciudadana de este territorio hostil y al mismo tiempo tan generoso.
Lamentablemente se deteriora cada vez más, corriendo el riesgo de perderse irremediablemente si no cuenta con la protección decidida de todos y de la correspondiente mantención que requiere para su recuperación. Le requerimos tenga a bien considerar esta comunicación, como la solicitud formal para que se autorice la reparación del Odeón de la Plaza Colón de la Ciudad de Antofagasta y de hacer falta, consehuir el financiamiento necesario o avisarnos, para que podamos realizar una campaña para reunir los fondos suficientes. 

Estamos en condiciones de asegurarle que respaldaremos la solicitud documentada a las autoridades del Consejo de Monumentos Nacionales en la forma que sea pertinente.

Sin otro particular, le saluda atentamente,
 
 
 
 
 
 
 
 
 ArriendoAutos Matrimonios Galas ‎*Hola, te solicito ayuda*: a mi hermano de Lota le Robaron desde el estacionamiento del Mall el Sábado 11 de agosto, entre las 18:00 y las 20:30 hrs. el auto, un *Subaru Justi* patente *DZ-7073* color blanco. Cualquier dato llamar a carabineros o al 8-3038324.

Muchas gracias

El 11 de agosto de 2012 22:17, Facebook <
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted: 11 Aug 2012 03:09 PM PDT
Este miércoles 15 en Lemon Garden Bar se presentará la agrupación musical “Los Valenzuela”, grupo antofagastino que rinde tributo a Francisca Valenzuela, y quienes serán los encargados de calentar...

wwww.diarioantofagasta.cl
Posted: 11 Aug 2012 02:29 PM PDT
La Región de Antofagasta tampoco se salva de este flagelo y algunas personalidades, como políticos o comunicadores locales que no se identifican con el gobierno, han sido atacados o suplantados por...

wwww.diarioantofagasta.cl
Posted: 11 Aug 2012 12:26 PM PDT
Su promedio de aprobación en el segundo trimestre baja al 74% al obtener en Mayo un 71%; cifra similar a la de Agosto del año anterior cuando estaba la movilización estudiantil-ciudadana en su...

wwww.diarioantofagasta.cl
Posted: 11 Aug 2012 12:07 PM PDT
Con una serie de actividades, la Escuela E-79 “República del Ecuador”, celebró sus 100 años de vida, ocasión en la que se destacó la importancia de este establecimiento en la educación de Antofagasta.

wwww.diarioantofagasta.cl
Posted: 11 Aug 2012 11:55 AM PDT
Investigación realizada por el Taller Documental Comunitario del Centro de Atención al Inmigrante de la Escuela de Psicología de la UCN, muestra la realidad que viven inmigrantes colombianos en la...

wwww.diarioantofagasta.cl
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Hace 9 horas 

Uno de los monumentos de la Avenida Costanera antigua. Ahora denominada Paseo del Mar: el atleta griego donado por el pueblo de Grecia y la Colectividad Helénica residente a la Ciudad de Antofagasta el año 1976. Sufrió eternos "atentados" e incluso alguien caritativo le puso calzoncillos en época de invierno. ¿o sería una dama moralista que se horrorizó por el pilucho?





Hoy Manuel García en el frontis de la UNICEF, cuando se cumplen 18 días de toma por un pronunciamiento claro respecto a la represión contra niños mapuches en la Araucanía. Cuestión que aún no ha ocurrido y que solo ha tenido, hasta hoy, declaraciones tibias y ambiguas.


 

 

Hace 8 horas 

¿Quién se acuerda del refugio de calle Prat y Matta? La historia periodística indica que ese sector lo querían muchos para levantar allí, por ejemplo, el monumento al bombero. Los católicos hablaban de un momumento al primer obispo de Antofagasta, monseñor Luis Hermógenes Silva Lezaeta. Los escritores y poetas para recordar a Gabriela Mistral. Otros esperaban un monumento al minero. En el programa
 "Una cita con las brujas" de Radio Minería se proponía un monumento al Jurel, que era el plato tradicional en los hogares antofagastinos. Lo cierto es que al final se hizo la pileta ornamental de la fotografía del "Baúl de los Recuerdos de Marro's", con tres enormes platos de cobre. Muchos decían que era un homenaje a los Gitanos que tenían invadida la ciudad.
 

Hace 9 horas 

Los tiempos del alcalde Juan Floreal Recabarren Rojas y su obra de la Avenida Circunvalación. Quería definir los límites de la Ciudad del Gran Impulso para impedir que los antofagastinos siguieran encaramándose en los cerros. La obra se hizo, pero las tomas "hormigas" y construcciones siguieron en la parte alta.
 



Hace 13 minutos 

Hace algun tiempo atras comente que Barry Sonnenfeld director de hombres de negro y el escritor de comics Grant Morrison tenian una idea re loca sobre una historia que involucraba dinosaurios versus alienigenas , bueno el comic ha nacido ......... y obviamente parira una pelicula bastante pronto ya que se comenzo a gestar el guion cinematografico , por mientras les dejo algunas secuencias del comic que se ve mas que pulento sin mas 

DOMINION : DINOSAURS V/S ALIENS.
 
 
 
 
 
Te gusta · Hace 10 horas 

Para este dia del niño!
Con un poquito de imaginación y tiempo, hacer estos camiones, buses y puestos rodantes es una manera divertida de entretenerse y de enseñar a los niños que todos estos objetos, articulos de desecho, pueden tener una doble vida. 
Feliz dia de los niños!! (a todos y cada uno de nosotros)
 
 
 
 
 
 
 
 
Ratón Orejudo de Darwin (Phyllotis darwini)
 
 
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
 
La Bioguia
 
 
 
 
 
 
 
Hace 6 horas 

Esta es la primera foto de esta pequeña que fue encontrada en el recinto donde trabajo y que gentilmente mi amigo Mauricio Gonzalez la llevo a un lugar donde cuidarla mejor espero me mantengan informado 
Buena Caza 




Hace 2 horas 

QUIEN SE APUNTA
 
 
 
 
 
 
 
 
Suscrito(a) · Ayer 

"Es cierto que este países tiene un ingreso per cápita cercano a US$17 mil, pero también eso tiene un sustrato engañoso, porque un estudio de la Universidad de Sussex (Inglaterra) señala que si uno en Chile saca a las cien familias más ricas, el ingreso per cápita cae a la mitad, es decir no es tan claro que el PIB sea así"






ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX



SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



No hay comentarios:

Publicar un comentario